Ciudad de México, México.— La Ciudad de México, cada vez sean más frecuentes los casos de abuso sexual en instituciones de educación pública y privada, en los últimos años el incremento de casos por este delito va en aumento, sin lograr que las victimas tengan acceso a la Justicia, denunció la vicecoordinadora del grupo parlamentario panista en el Congreso local, Luisa Gutiérrez.
Refirió el Colegio Carmel, frente a esta institución de educación privada, padres de familia protestaron por mantener como maestros de menores de edad a presuntos agresores sexuales, aseguran ya hay denuncias en curso. Se trata de dos casos de violación, una niña de 3 y un niño de la misma edad en el kínder.
Indicó que en los primeros días de enero, padres de familia denunciaron el abuso a un niño de cuatro años, en el kínder María Raquel Ferriz, ubicado en la colonia Peñón de los Baños en la alcaldía Venustiano Carranza, además se tiene la sospecha de más posibles víctimas de violencia sexual.
Semanas más tarde se destapó el caso de los tratos denigrantes, golpes y encierro de 10 menores de edad que se encontraban en el Centro de Asistencia Social (CAS) de San Bernabé en la alcaldía Magdalena Contreras, y que fueron trasladados el 11 de enero al albergue Coruña en Iztacalco.
Otro de los casos de relevancia mediática en los últimos días, fue el Colegio Ana Pavlova, donde padres de familia y vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, bloquearon avenidas el 15 y 16 de febrero para exigir la intervención de las autoridades por al menos 10 casos de abuso sexual, en el kínder ubicado en los límites de las colonias Defensores de la República y Panamericana.
La diputada Luisa Gutiérrez, propone adicionar la fracción IX al artículo 178 del Código Penal local, en materia de abuso sexual, esto en Instituciones Educativas para castigar con mano dura y conforme a derecho a quienes cometan agresiones en materia sexual, (docentes, administrativos, personal escolar, alumnos.
“No podemos permitir que la descomposición social siga permeando en las juventudes de esta Ciudad, hasta el cansancio seguiré levantando la voz para que la justicia llegue a todos y con más fuerza para los niños, que en su inocencia no entienden que pasa, pero que arraiga los traumas más profundos, generando y potencializando a los futuros agresores, logremos un círculo virtuoso y de respeto para que nuestros niños crezcan sanos y salvos en el ambiente que todos buscamos para ellos”.