Ciudad de México, México.— Los defensores del Instituto Nacional Electoral (INE) llenaron la plancha del zócalo capitalino –según gobierno capitalino asistieron 90 mil personas– hoy para protestar por el Plan B electoral propuesto por el actual gobierno.
Con la ausencia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien había propuesto la unificación de los partidos políticos de oposición, los inconformes pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarar inconstitucional las enmiendas en materia electoral.
A la concentración acudieron políticos, ex servidores públicos, diputados de oposición, y también se vio al ex presidente Vicente Fox Quesada, quien tuvo como colaborador de su gobierno al ahora juzgado Genaro García Luna, recientemente declarado culpable por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos.
En el evento hubo dos oradores la priísta Beatriz Pages y el ex ministro, José Ramón Cossío, quienes defendieron la democracia.
El líder senatorial morenista, Ricardo Monreal, pidió a su partido evitar minimizar a la oposición, luego de ver la movilización de este domingo.