AMLO rechaza reelegirse, declara a su gobierno humanista y cree en cambio generacional con jóvenes al cumplir cuatro años de gobierno

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Tras una marcha con cientos de miles de  participantes de más de cinco horas de la columna de la Independencia al Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó reelegirse y declaró a su gobierno de humanista, y cree en el cambio generacional con los jóvenes.  Al ser acompañado por gobernadores morenistas como el poblano, Miguel Barbosa, legisladores y servidores públicos durante la manifestación rumbo al zócalo capitalino con motivo de su cuarto año de gobierno, López Obrador aseguró que la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo” y además de ser un santuario de libertades.

Después de caminar del Ángel de la Independencia al centro citadino, López Obrador rechazó reelegirse ya que su gobierno se considera “maderistas”, en referencia a Francisco I. Madero y su principio de “Sufragio efectivo, no reelección”.

En su discurso por sus cuatro años de gobierno, el jefe del Ejecutivo Federal indicó que en la movilización de hoy hubo una participación de jóvenes, ya que, de acuerdo con el mandatario tabasqueño, en el país “hay relevo generacional”.

López Obrador mostró su felicidad y contento del respaldo de la gente y al iniciar su mensaje, manifestó: “me da mucho gusto estar con ustedes”. “Y hay algo que quiero compartir con ustedes, dos reflexiones cortas: una que me llamó mucho la atención y que me hizo muy feliz es que la mayoría de los que participaron son jóvenes”.

Recordó que los ciudadanos le pidieron reelegirse en mayo de 2021, pero ante ello comentó que no lo haría pues “ya estoy chocheando”, añadió.

Luego de varios intentos de sus colaboradores para que abordara un vehículo que lo transportara al zócalo y rechazar la oferta, el AMLO llegó a su destino pasadas las 14:30 horas con el rostro brilloso y cansado para iniciar su discurso que duró una hora con 37 minutos.

“Vamos a cuidar todos al Presidente” se escuchó decir a los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador entre gritos y empujones que duraron poco más de cinco horas, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México. A las 09:15 horas, López Obrador llegó a Paseo de la Reforma para dar inicio al recorrido que lo convirtió en el primer presidente de México en marchar, luego de Francisco I. Madero, en 1913.

López Obrador propuso denominar “humanismo mexicano” a su modelo de gobierno, ello durante su mensaje a simpatizantes de su movimiento, quienes marcharon con él del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México. “La política es entre otras cosas pensamiento y acción, y aun cuando lo fundamental son los hechos, no deja de importar cómo definir en el terreno teórico el modelo de gobierno que estamos aplicando. Mi propuesta será o sería llamarle humanismo mexicano”, expresó.

López Obrador destacó que “la mayor riqueza de México es la honestidad de su pueblo”.

Dijo que México es un santuario de las libertades, ejemplo de ello fue un evento de personas afines a la ultraderecha en la Ciudad de México la semana pasada.  En tanto, llamó a la oposición a “no comer ansias”, pues próximamente la refinería de Dos Bocas comenzará a producir.  En septiembre de 2021, respondió a las críticas del líder del partido de ultraderecha español VOX, Santiago Abascal, quien recientemente se reunió con senadores del PAN para firmar una carta contra “el avance del comunismo”.