Discuten diputados 266 reservas de un total de 2 mil 264 del PEF 2023 y se dicen de todo: traidores, hipócritas, desmemoriados, cínicos, sinvergüenzas, malditos, rateros, matraqueros

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— En la discusión de 266 reservas de un total de 2 mil 264 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en la reanudación de la sesión este miércoles, los diputados del bloque morenista, de la oposición PRI—PAN—PRD y emecistas se dijeron de todo y con todo: traidores, hipócritas, desmemoriados, cínicos, sinvergüenzas, malditos, rateros, matraqueros.

Durante las nueve horas y media que duró la sesión de este miércoles, en donde se registraron 73 mil 367 palabras, unos defendían la política económica del gobierno lopezobradorista de quitar recursos a los órganos autónomos y asignar recursos para los “que menos tienen”, mientras los otros defendían al INE y criticaban la distribución de los recursos. Los emecista de plano calificaron al PRI de una pareja “tóxica”, porque prometen y no cumplen. Y del líder priísta, Alejandro Moreno dijeron de su poliamor: Morena en la noche y PAN y PRD en el día.

Al decretar un receso y reiniciar la sesión este jueves a las 10 horas, el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, ofreció estar atento al desarrollo de la sesión donde se discute el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 en la Cámara de Diputados, para evitar que se desborden los ánimos y así lograr la aprobación conforme lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En su intervención el diputado Rodrigo Herminio Samperio Chaparro dijo que “que todo México se entere de que este presupuesto no contempla lo importante, lo importante es fortalecer a las policías locales, es echar a andar un plan sólido de impulso a las juventudes y proteger verdaderamente al medio ambiente, pero qué le hacemos, así juegan Morena y sus aliados, además de su pareja tóxica que es el PRI, prometen y no cumplen”.

“Y así son, por eso siempre los vamos a ver juntos. Por un lado, Morena subiendo a esta tribuna hablando de la transformación del bolsillo del gobierno y por otro lado al PRI, que como no le dieron domingo, ahora vuelven a amenazar con cortar con Morena”.

El legislador emecista, añadió: “Morena ya sabe que Movimiento Ciudadano es la verdadera opción que tiene México, y Alito está que arde. Dice el chisme que Alito encerró a sus asesores a pensar un tuit para intentar pegarle a Movimiento Ciudadano, y fuentes muy cercanas nos confiesan que sus asesores priistas se tardaron más de dos días en pensar un tuit y el resultado fue un chiste. Fue matraquero, como dice (Rubén) Moreira /líder la bandada priísta), el que deja claro que todo queda en familia”.

El diputado naranja señaló que “alito” le ordenó a Moreira ofrecer una conferencia para atacar a MC

“Se imaginan, insultar a Luis Donaldo Colosio solo porque les arde que el hijo de uno de los más grandes referentes políticos de nuestro país, quien también es uno de los alcaldes mejor evaluados de México, no esté solapando a quienes dejaron que este país se hundiera y que están permitiendo que se siga hundiendo gracias a ser la pareja tóxica de Morena”.

“Pero en fin, a Moreira le encargaron eso para lograr el sueño más preciado de Alito, tener un poliamor de ensueño y poder amanecer al lado de Morena y pasar el día junto al PAN y el PRD. En efecto, amigas y amigos, como dice la canción, uno en el día y el otro en la noche”.

Por enésima vez, el PRI va a cortar con Morena que dará un ultimátum y al final regresar para demostrar que lo único diferente que tienen es el nombre.

Entrevistado durante el segundo receso que decretó este miércoles a la sesión ordinaria que comenzó el martes 8 de noviembre, Creel Miranda comentó que el presidente de la Mesa Directiva ha sido testigo de un debate intenso con los ánimos subidos entre las diferentes bancadas, pero seguirá cuidando que no se desborde el orden.

Antes del receso de este miércoles, habían subido a la tribuna 105 oradores para exponer 266 reservas de un total 2,264.

Después de nueve horas de discusión, el presidente de la Mesa Directiva declaró un receso de la sesión ordinaria, en su modalidad semipresencial, para continuar mañana jueves 10 de noviembre, a las 10:00 horas, con la discusión en lo particular del dictamen con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.

Creel Miranda dijo: “Honorable Asamblea, se declara un receso y cito mañana jueves 10 de noviembre del 2022, a las 10:00 horas, para estar todos lo más puntual que se pueda, para reanudar la sesión semipresencial y continuar con la discusión de las propuestas de modificación de los artículos y anexos reservados”.

La sesión de hoy concluyó entre gritos del último orador, el diputado petista, Ángel Benjamín Robles Montoya, quien calificó a la bancada panista de “maldita” por reformar el IFE, un órgano autónomo, a INE, y les recordó los negocios que hicieron con el Seguro Popular.