Ciudad de México, México.– A fin de exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a conducirse de acuerdo con los principios de legalidad, certeza, independencia, imparcialidad, luego de la denuncia presentada por la agrupación política nacional Unid@s, encabezada por Juan Hugo de la Rosa, contra organizaciones conservadoras, por plagio del nombre, la diputada morenista, Odette Nayeri Almazán Muñoz presentó un punto de acuerdo.
En rueda de prensa, destacó que no se busca impedir el derecho a la libertad de organización y participación en los asuntos públicos; lo que se pretende es que se respete y garantice el derecho de la agrupación política nacional y de las personas afiliadas.
Las agrupaciones políticas nacionales, explicó, son formas de asociación ciudadana que coadyuvan al desarrollo de la vida democrática y de la cultura política. En este sentido, abundó, Unid@s se constituyó como una Agrupación Política Nacional (APN), con lo que adquirió derechos y obligaciones.
“Derechos que defenderemos y no permitiremos que grupos conservadores traten de robar nuestro nombre que tiene como base las luchas sociales legítimas. Unid@s ha apoyado y seguirá apoyando el proceso de transformación que encabeza nuestro Presidente de la República”, puntualizó la diputada de Morena.
En días pasados, recordó, la dirigencia presentó una queja ante el INE a fin de evitar posibles confusiones e invitó a la oposición a que tome en cuenta las recomendaciones que Mario Delgado, presidente de Morena, les ha hecho.