Ciudad de México, México.— La fracción parlamentaria perredista no acompañaría la iniciativa de la diputada priísta, Yolanda de la Torre para ampliar la presencia militar en labores de seguridad pública hasta 2028, dijo Luis Espinosa Cházaro, líder del sol azteca en San Lázaro; “históricamente el PRD se ha pronunciado en contra de la militarización del país”.
Sin embargo, aseguró que la alianza “Va por México” sigue firme y “no hay divorcio”. “Respetamos la decisión que ha tomado el PRI, seguiremos caminando, pero nosotros no la acompañaremos”.
Indicó que “el PRD históricamente se ha pronunciado en contra de la militarización del país”, por lo tal motivo, votaron en contra durante la discusión de la reforma a diversas leyes en materia de Guardia Nacional.
“Pero ellos (el PRI) tiene libertad, como todos los grupos parlamentarios, todas las fracciones, de llevar a cabo sus propias agendas. Lo dijimos cuando inició la Legislatura: caminaremos juntos en aquellas acciones que estemos de acuerdo, como sucedió la semana pasada eso sí estaba pactado y acordado; y no caminaremos juntos en donde no estemos de acuerdo, y ésta es una de esas ocasiones”, argumentó.
El líder parlamentario perredista insistió en que la coalición entre PAN, PRI y PRD “está firme en lo electoral y en lo legislativo”.