Ciudad de México, México.– La Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, II Legislatura, rechazó y condenó enérgicamente toda agresión contra cualquier legislador integrante de este órgano legislativo.
En una misiva, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Héctor Díaz-Polanco dijo que “consideramos especialmente grave el hecho de que los agresores señalados son funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc. Ningún ciudadano o funcionario público debe ser objeto de tratos violentos; ningún representante electo por voto popular debe ser agredido en el ejercicio de sus actividades de atención ciudadana”.
“En virtud de lo anterior, esta Presidencia solicita a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, que garantice la integridad personal de ciudadanos y representantes populares que realicen trabajo y gestión de atención a la ciudadanía en su demarcación, evitando la repetición de la violencia sufrida por la diputada Maxta Iraís González Carrillo el día 4 de agosto”.