Titular de Segob, López Hernández se da baño de pueblo en Alameda Central capitalina el pasado jueves 29 de julio

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y un posible candidato presidencial morenista, se dio un baño de pueblo entre la 2 y 3 de la tarde del pasado jueves 29 de julio por los pasillos de la Alameda Central de la Ciudad de México. Y es que hay varios aspirantes destapados de Morena para la Presidencia.

Ante la sucesión presidencial de Morena adelantada por el actual titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, todos los precandidatos de ese partido andan en campaña para buscar el apoyo de las bases de su partido y de otras agrupaciones, y López Hernández eligió ese importante parque céntrico capitalino de cuatro siglos de historia para estar “con el pueblo” codo a codo.

Algunos paseantes y turistas observaron al aspirante presidencial morenista “despatado”, enfundado en un traje gris Oxford, camisa azul y corbata también azul con sus dos manos metidas en las bolsas de su pantalón y zapatos negros, cuando caminaba por los andadores de ese parque tradicional de álamos.

Con un discreto dispositivo de seguridad y personal de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) al mismo tiempo que se daba un baño de pueblo era entrevistado por un youtuber durante más de una hora, y es que las autoridades del Instituto Nacional Electoral han conminado a servidores públicos del gobierno federal y estatales se abstengan de hacer campaña adelantada para los procesos electorales del próximo año y del 2024 cuando se elegirá al nuevo titular presidencial.

El también primo de López Obrador, se le veía serio, pero encantado de andar por los pasillos y fuentes de la Alameda Central, y él mismo era quien decidía el camino por el parque. Su seriedad se rompía cuando era reconocido por los paseantes y soltaba una pequeña sonrisa y seguía en la charla con el yutuber.

Esa es la lucha por alcanzar la candidatura presidencial de Morena que se adelantó muchísimo tiempo y que algunos servidores públicos dedican el tiempo de su trabajo para hacer campaña a su favor y lograr su objetivo: la candidatura presidencial de Morena. La moneda está en el aire.