Veracruz, México.– Debido a que funcionarios municipales, encabezados por la alcaldesa Carmen Medel, impidieron que el proceso se llevara a cabo con normalidad, se suspendió la elección interna de Morena en el distrito con cabecera en Minatitlán.
Cientos de militantes de Morena esperaban la oportunidad de votar, sin embargo, los funcionarios municipales impidieron que entraran los escrutadores acreditados por la dirigencia del partido, lo que causó molestia y desesperación de los presentes.
Desde muy temprano, por instrucciones de la alcaldesa Carmen Medel – quien se registró como candidata a delegada distrital- funcionarios y policías municipales tomaron el control de la mesa de votación, sólo permitía el acceso a sus seguidores y de escrutadores afines.
La dirigencia del partido sugirió en varias ocasiones que la instalación de la mesa se realizara legalmente, sin embargo, los seguidores de Medel Palma lo impidieron.
Los militantes y escrutadores bloqueados exigieron su reconocimiento y que el proceso se realizara en orden; sin embargo, un grupo de personas gritando “Medel, Medel” se opuso y provocó el desorden.
Debido al caos generado por la misma alcaldesa Medel Palma y sus seguidores, el proceso de votación fue suspendido.