Considera diputado petista necesario y positivo, acuerdo entre México y EU para invertir en infraestructura en zona fronteriza

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Necesario y positivo el acuerdo que alcanzaron los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden, para invertir en proyectos de infraestructura en la zona fronteriza, consideró el diputado petista, Reginaldo Sandoval Flores.

“Hay un cruce de personas, vehículos y mercancías verdaderamente alto, y se tiene que hacer más amigable la infraestructura, hay que invertir mucho, y pensando en que nos vamos a beneficiar tanto los mexicanos como los que viven en Estados Unidos en toda la frontera”, dijo en declaraciones a la prensa.

“Fue muy bueno el acuerdo para invertir en infraestructura en la frontera y no sólo eso, sino no hay duda de que la coyuntura internacional nos está diciendo que hay que facilitar, abrir y aprovechar la circunstancia geoestratégica que tenemos en el acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá para que se venga mucha inversión a México”, abundó.

Asimismo, afirmó que la opción que Estados Unidos abrió para ampliar el número de visas de trabajo “es la ruta adecuada”.

“Estados Unidos y Canadá tienen una necesidad laboral enorme y no permiten que vayan legalmente los trabajadores de México para allá, y los obligan a ir por la vía de la ilegalidad, para que haya contrabando de personas, trata de personas, corrupción”, comentó.

Destacó que hay necesidad de establecer discusiones interparlamentarias con senadores y congresistas de Estados Unidos “para ver si logramos que cambien de opinión estos senadores republicanos que son muy groseros y agresivos con nosotros y creo que están con una postura o punto de vista totalmente conservadora y equivocada del contexto y la realidad que está viviendo ahora el mundo y México y Estados Unidos”.

En otro tema, Sandoval Flores consideró que sí hay condiciones para dar un debate en torno a la propuesta de reforma política electoral que envió el Ejecutivo Federal, “y que cada quien exponga su criterio y su pensamiento en este tema, porque el sistema político mexicano que tenemos está en crisis desde hace mucho tiempo”.

“La principal crisis es de representatividad y de credibilidad que hay que mejorar”, enfatizó.

“El tema no está sepultado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a pesar de que la alianza denominada ‘Va por México’ haya dicho desde las dirigencias de sus partidos políticos, no desde los coordinadores parlamentarios, que no apoyarían ninguna reforma constitucional en lo que falta de este sexenio y de esta Legislatura”, indicó.

Por otra parte, aseveró que los partidos que impulsan la Cuarta Transformación deben mantener la unidad rumbo a las elecciones del 2024, y ganar en el 2023 las elecciones en Coahuila y el Estado de México.

“Sostengo que como resolvamos el 24, es la vida que va a tener la 4T. Si lo resolvemos muy mal, es probable que en la intermedia nos la quiten. Si la resolvemos mal, el 30. Y si la resolvemos muy bien, la 4T tiene vida para largo plazo.

“Yo estoy porque nos mantengamos en la unidad y que resolvamos con otro criterio, y creo que es el que está ausente incluso en Morena, que es el hecho de que no estamos en una alternancia política, estamos en una ruptura política y en una transición de fondo. Y si no lo ven así, entonces van a caminar en la lógica de que es una alternancia política, y una alternancia política es de seis años”, agregó.

En ese contexto, señaló que el diputado Gerardo Fernández Noroña es la propuesta del PT para la encuesta de la 4T, donde se eligiría al candidato a la Presidencia en el 2024; “mucha gente lo quiere, y que se mida en la encuesta”.