Ciudad de México, México.– Comerciantes que ya fueron beneficiados con la Jornada Integral del Mejoramiento del Entorno Urbano, que contempla pintar sus puestos fijos y semifijos, aseguran que esto ha mejorado el entorno en que conviven, además que los clientes los ven con mayor confianza para comprar sus alimentos.
Este programa contempla el mejoramiento visual de la Alcaldía Cuauhtémoc, con la pintura blanca en 1,493 puestos metálicos, que representa el 99 por ciento que hay en dentro del perímetro, sólo se excluye aquellos cuya autorización no depende de esta administración.
Para lograr este cometido, la Alcaldesa, Sandra Cuevas, mantuvo un diálogo con comerciantes de vía pública, con quienes coincidió en la necesidad de mejorar la imagen urbana.
Sobre el programa, Alfredo Páez Juárez, vendedor de birria en la calle París, opinó que ahora tienen una mejor vista y percibe que los clientes están más a gusto; Jorge Luis, que vende tortas a unos pasos, apuntó, “somos parte de la ciudad, esto nos representa y los clientes se notan contentos”, por lo que hizo un llamado a quienes no se han sumado al programa para que se den cuenta del beneficio que representa.
En tanto, Sandra García, en cuyo puesto expende caldos de gallina, sostuvo que a la gente le gusta la imagen de limpieza, este cambio genera confianza en los clientes, pero sobre todo, dijo, no habían sido atendidos en muchas administraciones.
Cabe resaltar, que la identidad social es el sentido de pertenencia que tiene el individuo en el entorno en que convive, por ello la titular de esta demarcación, Sandra Cuevas, los apoya para que su trabajo se desarrolle en las mejores condiciones, tanto para ellos como para los ciudadanos que circulan por el lugar.
Así, la Alcaldía Cuauhtémoc mantiene su jornada Integral del Mejoramiento del Entorno Urbano, coordinada con los comerciantes de vía pública. No sólo se trata de pintar los puestos, sino mantener un orden y limpieza en el lugar.
El acuerdo entre la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y los comerciantes, ha sido mantener las áreas limpias, al frente, los lados y atrás; sin objetos fuera del área asignada.
Sobre el tema, comerciantes cuyos puestos fueron pintados de blanco y con el logotipo de la alcaldía dijeron trabajar mejor en un lugar que luce bonito y limpio.
Esta nueva imagen busca evitar la contaminación visual que significa la basura o el descuido de la zona, por lo que también el comercio se ha sumado al programa “Adopta una jardinera” a fin de que organizados con el área de parques y jardines, las mantengan verdes, cuidadas y sin basura.
Cuanto terminé este proceso del Mejoramiento del Entorno Urbano, se debe haber beneficiado un aproximado de 100 mil comerciantes en bien de la imagen urbana y limpieza de la alcaldía Cuauhtémoc.