Ciudad de México, México.— Las intensas lluvias nocturnas que cayeron provocaron 64 inundaciones por las lluvias de hasta 55 milímetros en seis alcaldías, y los vecinos tuvieron que atender la emergencia con los daños a sus viviendas por la falta de personal de las jurisdicciones y gobierno capitalino. En un escueto comunicado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dio a conocer los trabajos derivados de las lluvias registradas durante la noche con intensidad moderada a fuerte, principalmente en la zona norponiente de la capital, registrando 55 milímetros de lluvia en la Alcaldía Azcapotzalco.
Las brigadas del SACMEX trabajaron desde las 19:00 pm de ayer hasta las 5:00 am de este sábado en la atención de 64 encharcamientos en distintas alcaldías de la Ciudad de México, de los cuales 32 se registraron en Azcapotzalco, 11 en Miguel Hidalgo, 11 en Cuauhtémoc, seis en Venustiano Carranza, tres en Iztacalco y uno en Gustavo A. Madero. Equipos hidroneumáticos, camiones tipo “Hércules”, vehículos de emergencia y brigadas continúan trabajando en las zonas afectadas para abatir el nivel del agua y normalizar las condiciones en los diversos puntos afectados.
El SACMEX reitera su compromiso de servir a la ciudadanía e informa que en caso de requerir apoyo a causa de las lluvias se comunique a los teléfonos 55 5654 3210 o al 911 para su pronta atención.
De igual forma, puede realizar cualquier reporte a través de nuestras redes sociales.