Ciudad de México, México.— La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó la propuesta del Congreso local de iniciar un juicio político en contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, pues, aclaró, “el tema de Sandra Cuevas es de justicia”. Sheinbaum, lanzó un llamado al Congreso Capitalino a no hacer juicio político a la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, toda vez que el proceso legal que enfrenta es un asunto de justicia y no político.
“Y aquí, yo creo que es importante, porque con un respetuoso llamado a los diputados y diputadas del Congreso, porque leí el día de hoy en los medios que han planteado un tema de juicio político. Y a mi parecer no es correcto, el tema es judicial, está en manos de la justicia, no es un tema político, es un tema que está en manos de la justicia”, expresó.
La mandataria local recordó que el proceso legal que enfrenta Sandra Cuevas es producto de la denuncia penal de dos policías auxiliares ante el Ministerio Público, lo que derivó en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aperturara una carpeta de investigación que se presentó ante el Poder Judicial, el cual es independiente al Gobierno de la Ciudad de México.
“Y ahí es donde la jueza decide dar medidas cautelares, esto es muy importante. Las medidas cautelares, entre otras, es la separación temporal, esto es muy importante porque se ha hablado de destitución. Son medidas cautelares que estableció la jueza, el Poder Judicial, de manera autónoma”, agregó.