Ciudad de México, México.– La alcaldesa de Cuauhtémoc, separada del cargo, Sandra Cuevas fue vinculada a proceso por presuntamente cometer los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en contra de dos policías auxiliares capitalinos, de acuerdo a una juez de control del Reclusorio Norte. El pleito lo librará en libertad.
La vinculación a proceso se determinó en la comparecencia de hoy en el reclusorio Norte, donde la alcaldesa rindió su declaración a tres días de haber sido suspendida del cargo para realizar la investigación en su contra.
El juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y continuarán vigentes las medidas cautelares como su separación temporal del cargo, la presentación periódica ante las autoridades y la restricción para salir del país, así como no acercarse a las presuntas víctimas.
Cuevas fue retirada del cargo el lunes pasado, luego de que la Fiscalía General de Justicia dio a conocer que la alcaldesa fue denunciada por presuntamente agredir a dos policías auxiliares, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asignados a la Cuauhtémoc, debido a diferencias sobre el ordenamiento del comercio informal.