ÍNDICE POLÍTICO
* Víctimas, las dos señoras Cuevas * Y la consulta no’más no levanta
Dados los antecedentes políticos y represivos de Mikel Arriola en Cofepris, el IMSS y como candidato ultraderechista del PRI a la jefatura de Gobierno de CDMX, fueron muchos los que esperaban que en su chamba actual, presidente de la Liga MX de futbol, actuara con toda energía en contra de quienes participaron, promovieron y toleraron los hechos de violencia extrema registrados durante el partido entre Gallos de Querétaro y Atlas de Guadalajara, el sábado 5 de marzo anterior.
No fue así. Sus fallos fueron tibios, protectores de los propietarios de los equipos y, sobre todo, de las llamadas barras de aficionados. A lo que sí está dando rienda suelta el también pelotari es a sus afanes falangistas al tratar de fichar a los aficionados que acuden a los estadios a través de costosos sistemas de videovigilancia y reconocimiento facial.
Tibieza ante los poderosos. Rudeza ante los indefensos que pagan sus entradas a los espectáculos deportivos.
Sucede igual en la Corta de Justicia. Y un ejemplo clarísimo fue el de este último lunes, cuando los señores ministros alineados con la 4T votaron con rudeza en contra del proyecto para otorgar un amparo liso y llano que liberara de inmediato a la señora Alejandra Cuevas Morán, presa en Santa Martha Acatitla “por los calzones” del fiscal general, Alejandro Gertz.
Y esto, no obstante que hay graves violaciones al proceso iniciado por Gertz en contra de la hija de quien fuera su cuñada. Uno, porque el ahora fiscal ha dado varias muestras de ser un lego en Derecho a quien su abogado y segundo de a bordo en la FGR, Juan Ramos, tiene que explicarle los distintos tipos de amparo. Y dos, porque no obstante que él lo niega, Gertz Manero ha usado el cargo público por el que nos cobra a los pagaimpuestos para influir y hasta para influenciar en las decisiones de jueces, magistrados y hasta ministros de la Corta.
Mientras, la señora Cuevas Morán, la verdadera víctima de esta tragedia política, seguirá tras las rejas.
Sin relación de parentesco una con otra, la nueva sacrificada es Sandra Cuevas, a quien una jueza presumiblemente “de consigna” acaba de suspender de su cargo como alcaldesa en Cuauhtémoc, el corazón de la capital nacional.
La fiscalía autónoma (sic) de CDMX, a cargo de la señora Ernestina Godoy ha fincado cargos también inverosímiles en contra de esta otra señora Cuevas, uno de los cuales es la de, ella solita, haber golpeado a tres hombretones miembros de la Policía Auxiliar.
Y no sólo eso. También de haberlos “secuestrado” ¡durante una hora! en las oficinas del edificio sede de la alcaldía. Y hasta de que, también ella solita, les robó los aparatos de telefonía celular.
Ni la BatiChica lleva a cabo tales proezas.
Queda en claro, eso sí, que de lo que se trata es de la continuación de la vendetta que, al estilo mafiosi, lleva a cabo la señora Claudia Sheinbaum en contra del líder senatorial Ricardo Monreal a quien sigue inculpando de la derrota que Morena sufriera no sólo en Cuauhtémoc sino en más de la mitad de la capital nacional.
Ella y sus cercanos siempre han identificado políticamente a Cuevas con Monreal.
¿Logrará la “científica” Sheinbaum su avieso propósito de destituir a Cuevas para colocar en la alcaldía Cuauhtémoc a un incondicional que, además, provenga de Morena?
¿Usted qué cree?
https://www.indicepolitico.comindicepolitico@gmail.com@IndicePolitico@pacorodriguez