Ciudad de México, México.— Más de seis toneladas y más de ocho mil litros de diversas sustancias, narcóticos y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, relacionadas con diferentes carpetas de investigación en Sinaloa, fueron quemadas por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Sinaloa.
En una primera fase se incineraron cuatro toneladas 22 kilos 22 gramos 900 miligramos y tres mil 129 litros 880 mililitros de narcóticos, como metanfetamina, heroína, fentanilo y sustancia que contenía metanfetamina.
En un segundo evento, se destruyeron dos toneladas 203 kilos y cuatro mil 950 litros 10 mililitros de sustancias y precursores químicos como cianuro de sodio, acetato de plomo, hidróxido de sodio, entre otros.
También se destruyeron sustancias como ácido clorhídrico, fenil-2-propanona, cianuro de bencilo, tolueno, sustancia negativa, hidróxido de sodio y 77 objetos del delito.
Las destrucciones las realizó una empresa especializada y autorizada para tal fin, con asistencia del Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos especializados en química forense, con la supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, quien dio certeza del peso de sustancias, narcóticos y precursores químicos.