Sin resolver problemática de inseguridad en CH, autoridades inician diálogo y puertas abiertas para atender a vecinos

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Sin resolver la problemática de la inseguridad que generan bandas delictivas y comerciantes ambulantes que asaltan y agreden a la ciudadanía en el Centro Histórica, el gobierno capitalino inicia diálogo y puertas abiertas para atender a los vecinos.

José Manuel Oropeza Morales inició su gestión al frente de la Coordinación General de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), luego del nombramiento otorgado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de gobierno, Martí Batres.
Durante la Mesa Interinstitucional de Reordenamiento, Oropeza Morales aseguró a los enlaces de distintas dependencias que habrá puertas abiertas y diálogo ante la necesidad de trabajar coordinadamente.
“Es un gusto iniciar las responsabilidades con la Mesa de Reordenamiento del Centro Histórico, vamos a darle continuidad a lo que se viene haciendo por parte de la Autoridad y de esta mesa de trabajo. También estaremos dando atención y seguimiento a las indicaciones que nos dé la jefa de gobierno y al secretario de gobierno”, comentó.
El nuevo titular de la ACH indicó que lo más importante será el cumplimiento de las tareas y que los reportes de las diversas mesas interinstitucionales serán elementales para la toma de decisiones que “puedan atender y resolver los problemas, las denuncias y las demandas que tienen los vecinos”.
Durante el encuentro, adelantó que habrá estrategias coordinadas con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la atención de los delitos de alto impacto y delitos con violencia. Y aseguró que habrá estrategias preventivas en el tema de la violencia familiar y la violencia a la mujer, “que son alta prioridad para el Gobierno de la Ciudad, para la Jefa del Gobierno y para nosotros. Para informar, inhibir, analizar y atender estas situaciones que impactan”.
Finalmente, solicitó a que se coordinen acciones y se tomen las previsiones necesarias por el Día de la Candelaria, el Año Nuevo Chino y posibles eventos cívicos del aniversario de la promulgación de la Constitución.