Acusan oposición a Sheinbaum de gastos superfluos para su candidatura

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El PAN advirtió que Claudia Sheinbaum es quien verdaderamente “goza” de gastos “superfluos” con más de 850 millones de pesos para promover su nombre e imagen en víspera de construir una candidatura.Tras los ataques de la mandataria al INE, el GPPAN calificó de “sospechosa” esta actitud e incurra ella, en el conflicto político de AMLO, cuando la CDMX vive la peor coyuntura sanitaria por el pico de la peor semana de contagio.

“Tal pareciera que se presta al juego sucio de López Obrador para desviar la atención de la galopante ola de contagios Covid19”, refirieron los panistas al solicitarle este sábado a la mandataria no inmiscuirse en los asuntos de agenda política y fuera de su competencia.

Recordaron que, quien sí verdaderamente tiene gastos superfluos para 2022, es ella:

  • 400 millones de pesos para su imagen personal con cargo al erario público.
  • 346 millones de pesos para su promoción personal en radio y televisión.
  • 104 millones de pesos más para mover su nombre por internet.

“Lo que debe hacer Sheinbaum es trabajar y dar resultados para la Ciudad, lejos de pelearse con el INE; su papel es gobernar una Ciudad que hoy repite la posición de ser epicentro de contagios y muertes por la pandemia; más de 100 mil fallecidos. Además, tiene a la capital del país de cabeza y con la peor crisis económica que se tenga historia”

“Es su fiel estilo, lo que AMLO hace contra el INE, Sheinbaum se lo hace al Instituto y al Tribunal Electoral, que han litigado para recuperar el dinero que la 4T les ha querido arrebatar”.

El GPPAN recordó que MORENA y su Gobierno en CDMX, le ha aplicado la asfixia presupuestal tanto al instituto Electoral como al Tribunal Electoral CDMX.

“Por ello nos resulta claro que la autoridad local ahora se preste de manera porril a hacerle el trabajo sucio a López Obrador de golpear a Lorenzo Córdoba, porque exige los recursos para llevar a cabo un proceso de Revocación de Mandato digno”.