Ciudad de México, México.– A petición de la ciudadanía, la Alcaldía Xochimilco está invirtiendo 8 millones 752 mil 318.91 pesos del presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para mejorar el suministro de agua potable y el servicio de drenaje en barrios, pueblos y colonias.
A través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y la Dirección General de Servicios Urbanos, se realizan trabajos como la sustitución de tubos, renovación de tomas domiciliarias y reemplazo de vías para agua potable.
Asimismo, se llevan a cabo labores de bacheo, construcción o reparación de cajas de válvulas, pozos de visita y mejora del drenaje.
Actualmente se atienden distintos frentes en calles como Apatlaco, La Gallera, Licenciado Pedro Benavides, Xochitepango, la avenida Carretera Xochimilco-Tulyehualco, Canal Pinahuizac, Cerrada Pocitos y Cisne.
Cabe destacar que el presupuesto FAIS es un financiamiento federal de obras y acciones sociales básicas que busca beneficiar directamente a sectores de la población en condiciones de rezago social.