Denuncia penal contra Arturo Herrera

0
Anuncio

ÍNDICE POLÍTICO 

* ¿Para qué le sirvió a AMLO la educación? * El decepcionante Barbosa 

Por FRANCISCO RODRÍGUEZ

La denunciante es la doctora en Derecho Lilia Cortés García.

Lo acusa de abuso de autoridad

… flagrante violación de los derechos y garantías constitucionales…

… denegación, menoscabo y obstrucción a la impartición de justicia…

… copartícipe en delincuencia organizada de servidores públicos corruptos

… daño patrimonial al erario…

… y lo que resulte.

Y es que, durante casi 20 años, la doctora Cortés García ha entablado un pleito legal en contra de la SHCP por haber sido cesada al negarse a transferir 750 mil millones de pesos a ramos y partidas diferentes a las autorizadas por el Congreso de la Unión.

No sólo eso. Subsecretarios dependientes de Francisco Gil Díaz incluso la amenazaron de muerte.

Así se estila en Hacienda. Les vale madre lo que aprueben los legisladores. Ellos usan los recursos de nosotros los pagaimpuestos como se les hinchan los…

Incluso mueven recursos a sus cuentas personales en el país y en el extranjero.

Y por no acatar esa instrucción que incluso podría derivarle en fuertes sanciones, cárcel incluida, la doctora Cortés fue despedida, golpeada y amenazada de muerte.

Así se las gastan, pues…

Esto obliga a que todas las acciones legales en donde participó Loe Rangel desde hace 30 años deben ser anuladas y en consecuencia muchos trabajadores despedidos en Hacienda deben ser reinstalados.

Por su parte la Secretaría de la Función Pública ordenó una inhabilitación, mediante Expediente PAR-478/2013, en contra de Jaime Loe Rangel, quien nunca se presentó ante esa dependencia para defender su caso y, por el contrario, ese ex apoderado legal de Hacienda aún no está localizable.

Al no tener personalidad jurídica en alrededor de 28 mil juicios llevados ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), porque Loe Rangel no es abogado, para el Gobierno Federal significa un daño patrimonial de aproximadamente 50 mil millones de pesos.

Lo más grave es que quienes acreditaron a Jaime Loe Rangel como apoderado ante el TFCA, fueron los entonces secretarios de Hacienda, José Francisco Gil Díaz, Agustín Carstens, Ernesto Cordero Arroyo, Luis Videgaray Caso, José Antonio Meade Kuribreña, quienes firmaron personalmente los poderes para acreditarlo ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Carlos Manuel Urzúa Macías, en su momento, y Arturo Herrera, como sus antecesores, no movieron nada para remediar esa situación. Se hicieron patos. Por tal es que la doctora García ha presentado denuncias penales ante la Procuraduría General de la República, primero, y ante al Fiscalía General, ahora, en contra de esos ex secretarios de Hacienda por desacato, abuso de autoridad y los delitos que resulten.

Basta ya de tanta corrupción, abuso de poder, tráfico de influencias e impunidad promovida y protegida por las autoridades federales en turno.

¿No cree usted?