Ciudad de México, México.— Sin reportarse ningún lesionado, se registró otra explosión más de un tanque estacionario en la colonia Un Hogar para Nosotros en la alcaldía Miguel Hidalgo, y, según las autoridades, el evento se debió a la sobrecarga de cilindro.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, informó que el estallido ocurrió en la Colonia Un Hogar Para Nosotros, se debió a que el tanque de gas estacionario se encontraba sobrecargado.
De igual forma, indicó que aunque se reportaron daños materiales en el inmueble, ninguna persona resultó lesionada.
Presumiblemente el tanque se cargó por encima del nivel de seguridad, estaba cargado al 100 por ciento, explicó.
“Se acumuló el gas, hubo una explosión, no hay lesionados, no hay heridos, sí hay un daño patrimonial al domicilio donde ocurrió la explosión y en este momento estamos revisando el domicilio colindante”, detalló desde el lugar del accidente.
Señaló que el percance ocurrió en el número 37 de Garambullo y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya tomó conocimiento del caso, pues el operador de la pipa que abasteció el tanque fue puesto a disposición del Ministerio Público.
“Lo que esperamos es que la Fiscalía determine la responsabilidad y que quien sea responsable asuma el costo de los daños a quienes fueron afectados por esta explosión”, apuntó.
Sostuvo que la zona fue resguardada por Protección Civil de la demarcación y que el tanque del siniestro fue llevado a un área segura para su liberación.
También dijo que personal de Protección Civil va a hacer la revisión estructural del inmueble, donde ocurrió la explosión, así como de viviendas aledañas.
“Nosotros le vamos a dar acompañamiento a los vecinos, primero, para evaluar el daño estructural; segundo, también darle acompañamiento para que quienes sean responsables respondan por el daño”, añadió.
Tabe recordó que desde el primer día de gobierno, el área de Protección Civil inició con la capacitación en materia de prevención y reducción de riesgos, en mercados y unidadess habitacionales y que si alguna persona desea recibir esta capacitación se puede acercar a la alcaldía para solicitarla.
“Toda esta información la deben conocer nuestros vecinos para así reducir el riesgo de un accidente”, agregó.