Oposición quiere más dinero para alcaldía Cuauhtémoc

0
Javier Ramírez Vorágine
Anuncio

Ciudad de México, México.— La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, debe integrar dentro de la elaboración del decreto de presupuesto de egresos 2022, una partida presupuestal especial a la Alcaldía Cuauhtémoc para subsanar los gastos extras generados por albergar los tres poderes de la unión, ser el centro de la Ciudad de México y recibir la mayoría de las manifestaciones realizadas en esta capital; esto para su correcto funcionamiento, dijo la diputada panista, Ana Villagrán Villasana.

Destacó que la Alcaldía Cuauhtémoc concentra la mayoría de manifestaciones y marchas que se realizan en la Ciudad de México, generando con ello un desgaste superior al que reciben el resto de las Alcaldías de esta Ciudad; por tal motivo, desde la máxima tribuna de la capital, consideró necesario que exista un presupuesto especial para que se pueda contrarrestar el desgaste obtenido por dichos actos.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de la Ciudad una marcha de más de dos horas de duración equivale a 17 millones de pesos en ventas no realizadas, lo cual es preocupante ya que la Alcaldía Cuauhtémoc es considerada el punto central de cualquier marcha. Cada inicio de año cientos de manifestantes pasan por las principales avenidas de la capital deteniendo el tráfico por horas e incluso por días.

“Es importante señalar que cinco de cada 10 manifestaciones marcan su ruta a través del corredor Reforma ubicado en la Alcaldía Cuauhtémoc. En meses anteriores el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real, calculó que los gastos por daños ascendían a 1.5 millones de pesos aproximadamente”, expuso la legisladora del PAN, Ana Villagrán Villasana.

Por lo anterior, la diputada de la Cuauhtémoc, Ana Villagrán Villasana subrayó la urgente necesidad de que exista un presupuesto extra para poder garantizar el correcto funcionamiento de la Alcaldía; ya que existe un desgaste superior al del resto de las Alcaldías; ya que estas no albergan ningún poder de gobierno ni reciben manifestaciones dentro de su territorio; aunado a que al concentrar la mayoría de las manifestaciones dentro de su espacio geográfico se genera un desgaste económico y material superior al de las otras demarcaciones ubicadas en esta Ciudad.