Acusa oposición de que austeridad de 4T viaja en avión privado

0
Javier Ramírez Vorágine
Anuncio

Ciudad de México, México.– El PAN en el Congreso CDMX celebró la renuncia de Paola Félix como secretaria de Turismo local, al tiempo de calificar como un “acto de hipocresía” el actuar de los funcionarios de Claudia Sheinbaum que se ostentan como austeros en la vida pública pero “derrochan lujo en lo privado”.

Tras darse a conocer la noticia sobre la presunta detención de la hoy ex funcionaria de la 4T en Guatemala, quien trató de ingresar una suma considerable de dinero en efectivo, los diputados Christian Von, Frida Guillén y Gabriela Salido condenaron este hecho y culminaron a la Contraloría local, a indagar y sancionar este hecho, que fue con dolo y desatendiendo su responsabilidad en eventos relevantes como es la Fórmula Uno en CDMX.

“¿Qué hace Paola Félix en Guatemala en el marco de un evento importante para la capital sobre turismo?, cuestionaron los legisladores, quienes recordaron que se trata de un “modus operandi” común del gabinete en réplica a Sheinbaum, quien se va de gira por el país olvidando sus funciones en el quehacer público de la Ciudad.

Exigieron al GCDMX precisar la relación política-administrativa que tiene con el empresario teatral Alex Guo, a quien por ciento, se le presume de ser uno de los consentidos inmobiliarios de Sheinbaum.

“Un hombre que sí es empresario consentido de la Jefa de Gobierno, a quien  SEDUVI le facilitó un cambio de uso de suelo para acrecentar su patrimonio en Eje 2 Sur, (Calle Querétaro), número 214, colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc”.

Los panistas explicaron que no es la primera vez que se presenta un suceso igual de vergonzoso para el gobierno de Sheinbaum. “Recordemos como Héctor Villegas, ex consejero Jurídico del Gobierno capitalino fue cesado por usar un avión propiedad de un empresarios”.

Von, Guillén y Salido coincidieron en que la 4T y su austeridad es una simple farsa y sólo es un discurso populista, porque en la realidad, los funcionarios locales derrochan lujo a lo descarado.