Invade Guardia Nacional espacio de deportiva Francisco I Madero para instalar un supuesto cuartel con riesgo para usuarios por manejo de armas

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

La Guardia Nacional (GN) invadió un espacio de la Deportiva Francisco I Madero, en la alcaldía Iztapalapa, para instalar una especie de cuartel sin tomar en cuenta a los usuarios de ese centro deportivo, ya que la población corre el riesgo de sufrir algún percance ante la movilización de esos elementos con armas hasta largas en un centro para actividades deportivas.

De acuerdo a los vecinos, quienes prefieren el anonimato por represarías en su contra, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, nunca informó a la comunidad de que esa dependencia del gobierno federal se apoderaría de lo que fue en el pasado una cancha de básquetbol con duela. Ese espacio se encuentra en la parte de atrás de lo que es la administración del deportivo. Sin embargo, ahora GN instaló una supuesta sede.

Dijeron que hay un riesgo de que los usuarios de la deportiva Francisco I: Madero sufran un percance, pues, los policías armados de la GN circulan, día y noche, por las instalaciones del deportivo, sin que nadie les diga absolutamente nada.  Eso sí, a los usuarios se les impone un horario con puertas semicerradas y los lunes de plano no abren, porque supuestamente le dan mantenimiento a las instalaciones.

Los denunciantes destacaron que las unidades de la GN las colocaron en uno de los pasos que dan a la pista para correr, la cual, por ciento,  no ha sido abierta, pues, los torniquetes tienen soldadura. Así se maneja la administración de Brugada sin tomar en cuenta a la población de la zona de Cabeza de Juárez, añadieron vecinos del lugar.

Los elementos de la corporación rechazaron que vayan a dar seguridad a los usuarios del deportivo, y a lo único que se dedican es a resguardan la entrada de lo que fue la cancha de básquetbol.

Vale recordar que la deportiva Francisco I Madero, ha sido invadida por precaristas, dependencias de gobierno, y le siguen restan espacios a un centro deportivo que todavía las autoridades no lo consolidan, pues, le falta mantenimiento e instalaciones. Pero, eso sí, siguen quitándole terreno a un centro deportivo que ha sido pila de agua bendita para muchos.