Ciudad de México, México.– La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, en lo general, el dictamen que convoca a la Cámara de Diputados a celebrar un Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias, el miércoles 11 de agosto de 2021.
Conforme al dictamen de la Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia, aprobado, en lo general por 24 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados se ocupará de discutir y, en su caso, aprobar los siguientes asuntos:
- En ejercicio de sus facultades exclusivas:
- Dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, respecto a la resolución del expediente de la Declaratoria de Procedencia SI/LXIV/DP/02/2020, relacionada con el ciudadano Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado de Morelos.
- Dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, respecto a la resolución del expediente de Declaratoria de Procedencia SI/LXIV/DP/03/2021 relacionado con el ciudadano Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de la LXIV Legislatura.
- Dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, respecto a la resolución del expediente de Declaratoria de Procedencia SI/LXIV/DP/01/2021 relacionado con el ciudadano Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, diputado federal de la LXIV Legislatura.
- El proceso legislativo de la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia y se abroga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados convocará a las sesiones que sean necesarias, a fin de tratar los asuntos.
Una vez que se consideren atendidos los asuntos, la declaratoria de clausura podrá realizarse a través de comunicación de la presidencia de la Mesa Directiva dirigida a sus integrantes y notificada a la colegisladora, ordenando la publicación en la Gaceta Parlamentaria y en el Diario Oficial de la Federación.
Además, se deberán acatar las medidas de salud para atender la emergencia sanitaria.