Ciudad de México, México.— La alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, trasladó a los residientes de la Unidad Cabeza de Juárez 3 problemas al prohibir el acceso a usuarios con sus perros a la deportiva Francisco I Madero, pues los desplazados ahora pretenden utilizar ese conjunto habitacional como su paseo de mascotas, pese no tener ningún derecho en ese espacio.
Los intrusos llegan al extremo de amenazar a los vecinos residentes de Cabeza de Juárez 3 de llamar a la policía para hacer acusaciones falsas, porque no aceptan que carecen de derechos para andar con sus mascotas, algunos de ellos sin cuerda, por las áreas comunes de eses conjunto habitacional. Los vecinos hicieron saber que las unidades habitacionales aleñadas a Cabeza de Juárez 3 prácticamente se han encerrado y prohíben el acceso a personas ajenas a sus espacios.
La Unidad Cabeza de Juárez 3 es abierta para los 640 condóminos y sus familias, por lo que los residentes de Cabeza de Juárez 3 acusaron a los intrusos de violar la tranquilidad de las áreas comunes sin tener ningún derecho en esos espacios.
Los vecinos de Cabeza de Juárez 3 recordaron que la alcaldesa Brugada, a raíz de prohibir el acceso usuarios con sus perros al deportivo Francisco I Madero, provocó problema a los habitantes de su conjunto habitacional, pues intentan violar la tranquilidad de los residentes de esa unidad al pasear a sus mascotas sin vivir en esa zona.
Residentes de Cabeza de Juárez exhortaron a Brugada poner un remedio a tal situación, pues lo único que logró con cerrar el acceso a las personas con sus mascotas es generar problemas vecinales en la unidad Cabeza de Juárez 3, cuyo espacio está abierto para sus pobladores y de ninguna manera para los vecinos de otras unidades colindantes de la zona, de por sí conflictiva, por consumo de alcohol y enervantes en la vía pública, y la tolerancia de chelerías y “tienditas”.
Aclararon que de ninguna manera las áreas comunes de su unidad sean utilizadas por personas ajenas a esa propiedad privada, y pese a los llamados vecinales a que abandonen el lugar, pretenden llamar a la policía sin ningún motivo pues están en un espacio que no les pertenece.
Los elementos del sector Oasis están enterados de la problemática de que personas ajenas a Unidad Cabeza de Juárez 3 pasean a sus mascotas y ha provocado irrumpir la tranquilidad de los vecinos de ese conjunto habitacional. Por lo mismo, llaman a los elementos policiales a llevar a cabo presencia e invitar a esa personas a abandonar los espacios o ponerlos a disposición del juez cívico por no respetar ese espacio privado de los residentes de Cabeza de Juárez 3.
Por ello, insisten que la alcaldesa Brugada hagan lo conducente para evitar esa situación y enfrentamiento entre vecinos de las unidades colindantes con Cabeza de Juárez 3.