Brugada prohíbe entrada a mascotas en deportiva Francisco I. Madero; tolera perros callejeros al interior del deportivo, venta de droga, invasión de aceras de comercio ambulante y obras ilegales

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— La alcaldía Iztapalapa, en poder de Clara Brugada, ahora reelegida en el cargo, prohibió la entrada a las mascotas en la deportiva Francisco I Madero se recién abierta a los habitantes de la zona de Cabeza de Juárez. Brugada, tolera perros callejeros invasión de aceras de comerciante ambulante y construcciones ilegales al interior del deportivo, denuncian vecinos.Según las autoridades ponen en orden, pero al interior de ese deportivo hay perros callejeros que los mantienen los comerciantes ambulantes y los mismos vigilantes de la Policía Auxiliar, sin que ni el administrador de ese parque ni la misma Clara Brugada digan nada.

En este supuesto orden, la misma Brugada tolera que el asentamiento humano, en parte del estacionamiento del noreste de la deportiva, siga construyendo de manera irregular  en la zona y la banqueta la tengan prácticamente desaparecida, pues la ocupado como si fuera de su propiedad, denunciaron vecinos de la zona que, por temor a represarías, no dan a conocer su nombres.

Los vecinos in conformes aseguran que Brugada debe de poner orden en esa centro deportivo al interior del parque, con los comerciantes ambulantes, quienes se creen dueños de los espacios, y de los sujetos que venden droga en el gimnasio al aire libre, sin que ni los vigilantes ni el administrador del deportivo hagan nada para evitar esa situación.

Dijeron que llama mucho la atención de que la banqueta del deportivo sobre avenida 3, desde la esquina de Telecomunicaciones hasta donde termina la zona invadida por precaristas, está invadida de comercio ambulante, basura, desperdicios de todo tipo y lo peor, delincuencia que usa ese asentamiento humano irregular como madriguera, sin que ninguna autoridad tampoco intervenga en la zona, lo cual genera inseguridad para sus habitantes de la zona habitacional.

A ojos de las mismas autoridades, los precaristas siguen construyendo de manera irregular en la zona sin que la territorial de Cabeza de Juárez, al mando de la misma alcaldesa Clara Brugada, llegue a poner sellos de clausura por ese tipo de obras, dijeron los vecinos.