Ciudad de México, México.— Integrantes de Movimiento Ciudadano responsabilizaron a la alcaldía panista en Benito Juárez y a los candidatos de ese partido en la jurisdicción de ser los responsables de las amenazas que sufrieron por parte de seis sujetos la madrugada de este lunes, uno de ellos con arma de fuego, y la protección de que gozan de la policía.
La madrugada de este lunes 24 de mayo dos personas del equipo de Movimiento Ciudadano en la Alcaldía Benito Juárez sorprendieron a seis hombres que iban en dos camionetas blancas destruyendo y retirando propaganda de una de nuestras candidatas en las calles Emiliano Zapata y Tokio en la colonia Portales y, al descubrir que fueron grabados, los sujetos los persiguieron sacaron un arma de fuego, apuntaron desde su camioneta y les dijeron: “¿Por qué nos están grabando?, ¡ya los cargó la chingada!”.
Afortunadamente una mujer policía presenció los hechos, vio el arma de fuego y solicitó apoyo de más elementos, quienes intentaron encubrir a los sujetos de las camionetas blancas argumentando que no encontraron el arma.
A pesar de la resistencia de los elementos policiacos por detener a los agresores en su intención de encubrirlos, no tuvieron otra alternativa que trasladados al Ministerio Público, pues la propia mujer policía fue testigo de los hechos.
Sin embargo, solo fueron remitidos cinco de los seis sujetos y solo una de las camionetas, al sexto sujeto lo dejaron ir bajo el pretexto de perseguirle en forma posterior.
Los integrantes del equipo emecista en la Benito Juárez acudieron al Ministerio Público de la Alcaldía levantando la denuncia desde la 2:30 de la mañana.
Denunciamos amenaza con arma de fuego y tentativa de homicidio por parte de quienes fueron sorprendidos cometiendo un delito electoral y encubrimiento y complicidad por parte de los elementos de la policía que intentaron encubrirlos, dejando ir a uno de los sujetos.
Responsabilizamos al gobierno de la Alcaldía Benito Juárez y a los candidatos del PAN por este delito electoral y por la amenaza con arma de fuego, toda vez que los propios agresores dijeron ser trabajadores de la Alcaldía.
Además, de que hubo intento de encubrimiento por parte de elementos de la policía de la Alcaldía, quienes hicieron todo lo posible para dejar ir a los sujetos agresores y para que no se levantara la denuncia.
Lamentamos profundamente que en lugar de que la Alcaldía brinde plena seguridad a todas y todos los candidatos y a sus equipos durante esta contienda electoral, haya emprendido una guerra sucia y violencia política como método para amedrentar e intimidar a las y los contendientes.
Seguiremos el proceso jurídico correspondiente, esperando que las autoridades ministeriales realicen debidamente su trabajo sin ningún tipo de encubrimiento. En este sentido exigimos que se ubique y remita ante las autoridades al sujeto que huyó con anuencia de policías.
Asimismo procederemos por la vía electoral en contra de todo acto que pretenda afectar la libertad, democracia y equidad en la contienda, en perjuicio de la ciudadanía.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que el equipo de Movimiento Ciudadano en Benito Juárez es violentado en sus derechos políticos, pues al arrancar la campaña se les negó el acceso al Mercado Postal Zona en la colonia Postal