Ciudad de México, México.— El gobierno capitalino sigue con revisiones en negociaciones mercantiles para que cumplan con las medidas de protección a la salud durante su servicio y prevenir el contrario y propagación del coronavirus.
El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) informa que continúan las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con la finalidad de revisar que estos atiendan las medidas de protección a la salud durante su servicio y, con ello, prevenir el contagio y propagación de COVID-19.
En ese sentido, en lo que va del mes de mayo, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 5 mil 973 visitas a establecimientos ubicados en calles y avenidas de la Ciudad de México, entre las que se encuentran 3 mil 972 revisiones a comercios de distintos giros, mil 816 visitas a restaurantes y 93 en comercios de impacto zonal, 23 en centros comerciales, 19 tiendas departamentales y 12 cines, mismos en los que se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por parte de cada sector.
Las Alcaldías en donde se llevaron a cabo estas actividades son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Asimismo, se apercibieron 22 restaurantes, siete comercios de impacto zonal, y ocho establecimientos relativos a otros giros en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Finalmente, se suspendió un establecimiento ubicado en San Miguel Topilejo, en la demarcación de Tlalpan, esto debido a que durante la supervisión se observó que no se cumplía con las medidas sanitarias y la actividad principal era la venta de bebidas alcohólicas.