Se cae el cielo en CDMX; lluvias torrenciales afectan Iztapalapa y Tlalpan y otras siete alcaldías en menor medida

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Se cayó el cielo en la Ciudad de México, en especial en las alcaldías Iztapalapa y Tlalpan, en donde las intensas lluvias ocasionaron severas inundaciones junto con otras siete jurisdicciones sin que las autoridades capitalinas reportaran las zonas afectadas.

Las autoridades declararon para Iztapalapa y Tlalpan alerta roja y para Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco alerta naranja para las próximas horas de la madrugada del jueves con lluvias hasta de 70 milímetros. En la zona iztapalapense de Santa Marta varios vehículos fueron rebasados por el agua como se ve en la gráfica de un internauta.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), actualizó la Alerta Roja por persistencia de lluvias durante el resto de la noche y parte de la madrugada del jueves 13 de mayo de 2021 en las Alcaldías Iztapalapa y Tlalpan.

Se pronostica lluvia de 50 y 70 milímetros (mm) entre las 22:15 y las 02:00 horas de la madrugada del jueves.

En tanto la Alerta Naranja, también se actualiza por persistencia de lluvias durante el resto de la noche y parte de la madrugada del jueves en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. Se pronostica lluvia de 30 y 49 mm entre las 22:15 y las 02:00 horas.

La Alerta Amarilla se actualiza por persistencia de lluvias durante el resto de la noche y madrugada en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

Se pronostica lluvia de 15 y 29 mm entre las 22:15 y las 02:00 horas.

Por ello se recomienda a la población tener a la mano y en una bolsa hermética documentos importantes; portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con faros de niebla y con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55-5658-1111 de Locatel, y al 55-5683-2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web.