Ciudad de México, México.– Los deportistas, técnicos y organismos de cultura física se le debe garantizar las ayudas, subvenciones y reconocimientos, por ello, la diputada emecista, Irma Sánchez Manzo presentó modificaciones legales en ese sentido.
En tribuna, fundamentó su propuesta para reformar el artículo 110 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.
Destacó que el artículo 4 constitucional refiere que toda persona tiene derecho a la cultura física y a la práctica del deporte, y corresponde al Estado su promoción fomento y estímulo conforme a las leyes en la materia.
Sin embargo, las y los deportistas mexicanos no cuentan con el apoyo suficiente para poder satisfacer sus necesidades básicas en las competencias nacionales e internacionales.
Destacó que durante los últimos años las y los deportistas de México se han hecho responsables de sus gastos médicos, viáticos, insumos y equipos para poder participar en los Juegos Panamericanos y Paralímpicos.
Por tal motivo, propuso establecer que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) cubra obligatoriamente y de manera eficaz y equitativa los requerimientos que le hagan los sujetos mencionados anteriormente.2