Ciudad de México, México.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció oficialmente “retraso” en el pago de las percepciones de profesores de asignaturas en algunas facultades, y culpó de eso a la emergencia sanitaria el confinamiento obligado del personas que se tradujo en complicaciones de carácter administrativo.
En un escueto comunicado, la máxima casa de estudios, señaló que derivado del confinamiento obligado del personal por la emergencia sanitaria, que se tradujo en complicaciones de carácter administrativo, la Universidad Nacional Autónoma de México ha enfrentado problemas de retraso en el pago de las percepciones de profesores y profesoras de asignatura en algunas facultades.
En la Universidad, sensibles a los inconvenientes que esta situación inédita ha causado a sus docentes, hemos podido cubrir a la fecha los adeudos que se tenían con un número importante de ellos y ellas.
Sin embargo, todavía falta por resolverse la situación de algunos docentes.
Entendemos y compartimos el malestar y la inconformidad de las y los afectados. Es por ello que la Secretaría General y la Secretaría Administrativa han tomado medidas extraordinarias para regularizar los pagos de nuestros profesores y profesoras, así como de ayudantes de profesor, en el transcurso de esta semana que inicia.