Advierte oposición riesgo de regulación del cannabis al abrirse puerta al uso de sustancias más adictivas y dañinas

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Los efectos nocivos del consumo del cannabis y el riesgo de su regulación, se abre la puerta al uso de sustancias más adictivas y dañinas, opinó la diputada priísta, Frinné Azuara Yarzábal.

En tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario sobre el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, la diputada dijo que México no está preparado para regular el uso del cannabis con fines lúdicos.

Dijo que el cannabis es una sustancia que puede generar dependencia y daños a la salud. “Su consumo frecuente se asocia con graves problemas respiratorios, de salud mental, menor peso al nacer, deterioro en el aprendizaje, atención y memoria, accidentes automovilísticos y suicidios.

“La disponibilidad incrementará el uso de esta sustancia, sobre todo en los adolescentes y jóvenes que corren mayor riesgo y cuyo cerebro aún no se ha desarrollado por completo”, expresó.

Reconoció las buenas intenciones del dictamen; sin embargo, no se puede soslayar la opinión de los especialistas en la materia y de las experiencias en otros países que advierten sobre los graves peligros que conlleva a legalizar el uso lúdico del cannabis.