Michoacán, México.– La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), decomisó cuatro armas largas, dos cargadores y 45 cartuchos útiles en dos vehículos abandonados sin ningún detenido en la localidad de La Estanzuela, municipio Tepalcatepec.
Dio a conocer que en su Delegación de Michoacán inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con base en una denuncia en la que les alertaban de un enfrentamiento entre grupos de civiles, acudieron a las inmediaciones de la localidad de La Estanzuela, perteneciente al municipio de Tepalcatepec.
En el lugar localizaron dos vehículos, en los que se encontraban dos armas largas tipo barret, cuatro armas largas más, una de ellas con dos cargadores, así como 45 cartuchos útiles, y un chaleco balístico con placas antibalas.
Las armas, cargadores, cartuchos y vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la FGR, quien solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.