Ciudad de México, México.– La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) informa que, del 15 al 17 de febrero, un grupo de 13 Profesionales en Servicios para Personas Adultas Mayores (PSAM) apoyaron trasladando a 88 ancianos y ancianas a una Unidad de Vacunación en las Alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.
Las personas mayores que viven solas y/o no cuentan con redes de apoyo en estas alcaldías reciben asistencia de la SIBISO, a través del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), para que ser trasladas desde sus domicilios hasta la Unidad de Vacunación. Una vez vacunadas, se les brinda el apoyo para regresarlas a sus casas bajo estrictas medidas sanitarias y de cuidado.
Asimismo, se ha apoyado a 49 personas mayores para que agenden su cita y se les aplique el biológico.
Además, los PSAM también han apoyado para ser vacunadas a las personas mayores que residen en asilos y residencias de las tres alcaldías.
Esta acción de asistencia social forma parte de los servicios que la SIBISO brinda a las personas mayores que viven solas, entre los que destacan la entrega en su domicilio de medicamentos, despensas/apoyo alimentario y seguimiento telefónico, así como el apoyo para la realización de compras con el objetivo de que las personas mayores se queden en casa.