Ciudad de México, México.– El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, informa que, las Administraciones Tributarias extienden sus horarios de atención y prestación de servicios de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y además, prestará servicios en fines de semana, con un horario de 09:00 a 14:00 horas con el fin de evitar aglomeraciones de personas que requieran realizar un trámite de manera presencial.Las Administraciones Tributarias que prestan servicio actualmente por la pandemia son Módulo Central (Dr. Lavista), San Antonio, San Borja, San Lázaro y Xochimilco. Las ubicaciones están disponibles en el siguiente link https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/01administraciones+tributarias.pdf.
Adicionalmente, se reitera que la Secretaría de Administración y Finanzas tiene a disposición de los contribuyentes la página https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/ y la App Tesorería CDMX para realizar pagos y trámites en línea, como son los de tenencia, predial, agua, copias certificadas del registro civil, entre otros.
También se cuenta con las Tesorerías Express, los Centros de Servicio y los Kioscos ubicados en las cuatro zonas de la Ciudad, donde de igual manera se pueden realizar diversos trámites y realizar pagos. En este link puede encontrarse más información al respecto: https://s3.amazonaws.com/cdmxassets/media/Archivos+pdf/Directorio_areas_web.pdf.
Con estas medidas, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, busca reducir concentraciones, brindar un mejor servicio, y mantener y preservar la salud de la población que requiere asistir de manera presencial a alguna de las oficinas de Tesorería.