Vecinos de Cabeza de Juárez denuncian a elementos del Sector Oasis de incumplir con su trabajo; creen que hacen un favor a la ciudadanía atender sus llamados de auxilio

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—Vecinos de la Unidad Cabeza de Juárez 3 denunciaron que los elementos del sector Oasis, en Iztapalapa, de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, a cargo de Omar García Harfuch, se niegan a cumplir con su trabajo como es poner ante el juez cívico a personas agresoras que ocupan áreas comunes como andadores en esa unidad habitacional.

Los policías preventivos argumentan que el juez cívico que se encuentra en la Fiscalía de Iztapalapa, no está funcionando y con eso dan paso a mayores problemas entre vecinos y, lo peor, agregan los vecinos, casi se les tiene que implorar atiendan los llamados de la comunidad para que se ponga orden en esa zona.

Los mismos policías reconocen que el juez cívico de la colonia Renovación está funcionando, pero no hacen nada por llevar a los agresores a ese lugar. Es decir, no quieren trabajar los elementos policiacos.

Aseguran que cuando tocan el botón de pánico los postes del C5, tardan una eternidad para atender los llamados, y casi casi consideran que es un favor el que hacen a los ciudadanos para atenderlos, cuando es su obligación intervenir y evitar tragedias entre la población.

Ni la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada ni la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum hacen nada para que los policías hagan su trabajo. Los vecinos denuncian que a las autoridades no les interesa brindar el mínimo de seguridad en la zona y mucho menos evitar los choques vecinales.

Los efectivos policiacos patrullan la zona sin hacer nada por evitar los conflictos entre vecinos y mucho menos por evitar que la delincuencia despoje de sus bienes a la ciudadanía.