Ciudad de México, México.– La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) quedó energizada al 100% luego de que concluyeron satisfactoriamente las pruebas de alumbrado y fuerza en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Florencia Serranía, directora general del organismo.De tal forma, las 20 estaciones que conforman la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio, cuentan nuevamente con electricidad en todos sus sistemas de alumbrado e instalaciones fijas.
Al presentar el informe diario de avances para el restablecimiento del servicio en Líneas 1, 2 y 3, la titular del STC puntualizó que CFE realizó la verificación de disponibilidad de potencia de la acometida de 85 kV desde la SEAT de CFE Nonoalco, así como el cierre de interruptores para la energización en vacío de los transformadores del STC.
Esta serie de pruebas, que marcan un hito en el restablecimiento de la energía de la Línea 1, que implicó la labor y coordinación entre el STC y CFE.
“Es un aliciente muy fuerte para todos los técnicos y trabajadores de CFE y del Metro que hemos estado trabajando desde hace 10 días. Hay gente de los equipos que ha dormido en estos días 10 horas en total, entonces para ellos todo mi agradecimiento”, enfatizó Serranía Soto.
De acuerdo a lo programado para el restablecimiento del servicio, la revisión de los transformadores 2, 3 y 4; la Instalación de un puesto central de control de energía emergente y la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, son acciones que están concluidas al 100%
En tanto la remoción de escombros y limpieza se ha realizado de manera simultánea a los otros trabajos y se avanza conforme lo permiten los peritajes, reportó la funcionaria.
Por su parte, Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, informó que el día de hoy la red de apoyo emergente inició servicio a las 4:40 de la mañana con la participación de mil 366 vehículos y 2 mil 333 persona de apoyo y explicó que en comparación con la semana pasada, se logró una reducción importante en los tiempos de espera por parte de los usuarios.