Ciudad de México, México.— Un saldo de una persona muerta y un bombero intoxicado, y la suspensión del servicio en seis líneas del metro dejó como saldo un incendio en las instalaciones de la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la calle de Delicias, colonia Centro, en la mañana de este sábado.
De acuerdo al gobierno capitalino poco antes de las 6:00 horas de este sábado, se registró un incendio en las instalaciones de la Subestación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en Delicias número 67, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, por lo que al lugar llegó de manera inmediata el equipo del Heroico Cuerpo de Bomberos, a cargo de Juan Manuel Pérez Cova.
Al lugar arribó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para supervisar los trabajos de rescate y control de la emergencia; también los secretarios de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas; el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales López; la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto; y el director del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), Guido Sánchez Coello.
La mandataria capitalina indicó que fueron rescatadas 30 personas, entre trabajadores del STC Metro, policías que se encontraban en el lugar y un bombero que resultó intoxicado, mismos que fueron trasladados a un nosocomio para su revisión médica y se encuentran fuera de riesgo. Asimismo, se reportó el lamentable fallecimiento de una mujer policía que cayó del inmueble durante el incendio, por lo que ya se brinda todo el apoyo a la familia.
“Está, al momento, controlado al 100 por ciento el incendio. Lamentablemente falleció una compañera policía, parece que se resbaló y cayó, ya están siendo atendidos los familiares; fueron trasladados los intoxicados a distintos hospitales en la ciudad”, expresó.
Por ello, se inicia un peritaje técnico que estará a cargo de la aseguradora del STC Metro y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para indagar las causas del incendio.
Al momento, se encuentra suspendido el servicio del Metro en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, hasta nuevo aviso, por lo que se habilitó el apoyo de unidades de la Red de Transporte Pasajeros (RTP), servicios concesionados, Metrobús y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para el traslado de usuarios.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra apoyando al STC Metro en la evaluación técnica para el restablecimiento de los servicios de las seis Líneas y será informado posteriormente a la ciudadanía.
La operación en las Líneas 7, 8, 9, 12, A y B del Metro se mantiene con normalidad.