Ciudad de México, México.– La CFE, con actividades inmediatas e ininterrumpidas, ha atendido las afectaciones del suministro eléctrico que se han presentado por los vientos provocados por el Frente Frío número 23 en 655,368 usuarios de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Indicó que conforme a sus protocolos establecidos para hacer frente a eventos naturales, se ha restablecido el servicio a 641,008 usuarios, que representan el 98% del total afectado y el 5% de los que la CFE tiene en esta región.
Para la atención de las afectaciones se han desplegado de manera estratégica en las poblaciones afectadas, equipo y personal como son: 601 trabajadores electricistas, 69 grúas y 220 vehículos.
La CFE prometió mantener las actividades de restablecimiento hasta alcanzar el 100% de los usuarios afectados.
La CFE a, través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.