Ciudad de México, México.– En dos años, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) ha contribuido a la reactivación económica del país con 71 mil 550 millones de pesos en créditos, los cuales apoyan a la derechohabiencia y sus familias a tener una vivienda digna y de calidad, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.
En el marco de la presentación del Procedimiento para Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2021 y acompañado del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, y el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Rodríguez López, el titular del ISSSTE explicó que el año pasado este fondo autorizó 49 mil 56 créditos por un monto de 35 mil millones de pesos y en 2020 se estima otorgar 56 mil por 36 mil 550 millones de pesos.
Ramírez Pineda apuntó que la trasformación de los 21 seguros y prestaciones que otorga el ISSSTE está en marcha, y en lo correspondiente a la vivienda, anunció la implementación de una estrategia basada en 5 puntos: “dar un mejor servicio a nuestros acreditados; incrementar el número de créditos; atender las regiones, reducir los costos operativos y del dinero; consolidar la fortaleza financiera del Fondo y contribuir a un desarrollo regional más incluyente y equitativo, y por último mejorar la atención al derechohabiente, en particular a los acreditados”.
El brindar una vivienda a nuestros compatriotas ha crecido y exige un mayor esfuerzo de todos. En estos casi 50 años de su creación, FOVISSSTE ha otorgado más de 1.8 millones de créditos.
En presencia del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y del Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, agradeció a las y los trabajadores de FOVISSSTE quienes, a pesar de la pandemia, continuaron atendiendo a la derechohabiencia. Además, como agradecimiento al personal médico y de enfermería que está al frente de la batalla contra el COVID-19, crearon el programa “Tu Casa te Espera”, con el cual se otorgaron dos mil 500 créditos en la primera fase.