Llaman legisladores a empresarios solidarizarse y dejar de incrementar precios

0
Anuncio

Ciudad de México, México.–En estos momentos en que México es parte de una crisis mundial, derivada de la pandemia por covid-19, que afecta principalmente al sector económico, es momento de contar con empresarios solidarios, que busquen en conjunto con el gobierno el bienestar de la población, a fin de salir lo antes posible de esta apremiante situación.

Para lograr revertir los nocivos efectos de este fenómeno, es indispensable que el Poder Ejecutivo, a la par del Legislativo y los empresarios trabajen coordinados para implementar los mecanismos que detonen la recuperación de las condiciones económicas para el bienestar de la población.

Ante ello, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) hace un llamado a las plataformas que ofrecen servicios de transporte, entrega de comida y ventas por internet a no incrementar sus precios, pues en los últimos meses la demanda se elevó considerablemente, debido al confinamiento, lo que trajo consigo el aumento de sus utilidades.

Hoy que el gobierno mexicano pretende regular este tipo de servicios, como se ha hecho en otros países donde sí pagan elevados impuestos, se muestran poco solidarios con la mermada economía familiar y están orientando el pago de esta carga fiscal al consumidor.

Para las y los diputados del GPPT es importante resaltar que los ajustes a la miscelánea fiscal para el 2021 abonarán al desarrollo social y económico del país, debido a que dará certeza de lo que deben pagar las empresas y claridad al sistema tributario.

En el caso específico del uso de plataformas tecnológicas, es necesario aclarar que incorpora una sola tasa de retención aplicable a ingresos obtenidos a través de internet, en lugar de una tabla de diferentes niveles, con lo que se busca promover de mejor forma la productividad.

De esta manera, quienes integramos esta bancada refrendamos nuestro compromiso por legislar a favor del pueblo de México; sin duda, estas medidas dan certeza jurídica y fortalecen las finanzas públicas. Es por eso que nuevamente exhortamos a la clase empresarial a ser solidarios con la ciudadanía y no descargar el pago de estos recursos en el consumidor final.