Ciudad de México, México.– Con la bandera a media asta en señal de duelo nacional, en el patio principal de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se rindió un homenaje a las víctimas de COVID-19 y se reconoció el trabajo del personal médico que atiende esta emergencia sanitaria.
La ceremonia la encabezaron en punto de las 12:00 horas el secretario general del Seguro Social, Javier Guerrero García, y la titular del Programa IMSS-BIENESTAR, Gisela Lara Saldaña, así como trabajadores de la Institución.
En tanto, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto, y el titular del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, se sumaron a este homenaje al concluir una conferencia de prensa en conjunto con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien estuvo acompañada de otros funcionarios de su gobierno.
Desde que inició la pandemia por COVID-19, el IMSS implementó una estrategia de reconversión hospitalaria y la creación de módulos hospitalarios temporales para asegurar que todo paciente que requiera atención médica cuente con este derecho.