Culpa PT a corrupción en aduanas y puertos incremento de violencia en México

0
SHCP
Anuncio

Ciudad de México, México.— La corrupción y mala administración que ha imperado en puertos y aduanas durante mucho tiempo, que ha derivado en hechos delictivos, como el contrabando de drogas, han lastimado a la sociedad mexicana y es algo que no se puede permitir más, aseguró el líder parlamentario petista en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval Flores.

Asimismo, añadió, el contrabando no nada más se da con narcóticos, también está la piratería, que perjudica a los vendedores y que, según datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), estos ilícitos le cuestan al país cerca de 43 mil millones de pesos al año.

Agregó que estos delitos y acorde a las estadísticas que presenta la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), han posicionado a nuestra nación en el cuarto lugar a nivel mundial y el primero en América Latina en este rubro, por lo que su combate es inaplazable y urgente.

El líder petista señaló que debido a este grave problema es que los índices de violencia se han incrementado en diversas regiones del país y lo más alarmante es que han impactado de manera negativa en la población joven, al ser ésta la más vulnerable por el tráfico de estupefacientes que hoy en día son más agresivos, además de representar grandes dificultades en la salud y la seguridad nacional.

“La instrucción de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de encargar el manejo de los puertos y aduanas marítimas y terrestres a la Secretaría de Marina y Defensa Nacional es un acierto, ya que se estará erradicando la distribución de drogas en el país, al tener un mayor control de todo lo que ingresa”, aseguró Sandoval Flores.

Celebró que la determinación por el Ejecutivo Federal de renovar el sistema de aduanas y puertos del Sistema de Administración Tributaria (SAT) sea de manera gradual y, sobre todo, que el personal que llegue a incorporarse estará capacitado para que no exista ninguna posibilidad de complicidad entre las autoridades y delincuentes, tal como se suscitó en los gobiernos neoliberales.

“No podemos negar el impacto que trae consigo el tráfico de drogas y armas en nuestra población, pero tampoco debemos perder de vista el daño económico que genera el contrabando de mercancía y la piratería a las arcas de la nación. México es un país con una recaudación muy deficiente y este tipo de transgresiones provocan un declive en los impuestos por concepto de importación y exportación de productos”, finalizó.