México llega a 295 mil 268 casos confirmados de coronavirus con un total de 34 mil 730 defunciones

0
Anuncio

Ciudad de México, México.—En México se registraron 6 mil 94 casos nuevos acumulados de coronavirus en las últimas 24 horas con lo que llegó el número a 295 mil 268 con 539 nuevas defunciones en un día y alcanzó un total de 34 mil 730, reveló la Secretaría de Salud. Dio a conocer 30 mil 682 casos activos, 78 mil 393 casos sospechosos, 180 mil 852 personas recuperadas de la enfermedad y 350 mil 7 casos negativos.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gattel insistió en que la epidemia de coronavirus “va para largo”. “Como esto va para largo, de nada sirve pensar que todo tiene que venir del gobierno. Enfoquémonos con responsabilidad”, añadió.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que continuarán los monitoreos con el fin de evitar irregularidades en la expedición de certificados de defunción, ya que del 1 al 17 de mayo se emitieron 1, 888 actas falsas, por lo que las investigaciones continúan su curso.

La Secretaria de Salud capitalina, Oliva López, dijo que el 1 de octubre arrancará la campaña de vacunación contra la influenza para tener una amplia cobertura rápidamente, y no iniciar hasta noviembre o diciembre, como se hacía en años anteriores.

El gobierno de Ciudad de México anunció que la industria audiovisual retomará sus actividades, pese al semáforo epidemiológico naranja por coronavirus o COVID-19 desde el 13 de julio.

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que realizaron un tamizaje a 183 profesionales de la salud ya que se declaró en  cuarentena en el hospital de Juchitán en Oaxaca, hay 115 trabajadores con COVID de dicha unidad, de esta cifra, 63% resultó positivo al virus.

Debido al incremento de casos de COVID-19, los hospitales Bernardo Sepúlveda y del Instituto Mexicano del Seguro Social de Zihuatanejo están saturados.

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana trasladaron vía aérea 3.5 toneladas de equipo médico a los estados de Baja California y Baja California Sur, respectivamente, como parte de la aplicación del Plan DNIII-E, en apoyo a la contingencia por la pandemia de COVID-19.