Ciudad de México, México.— La reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense, Donald Trump, refuerza el nuevo acuerdo comercial del T-MEC; además de otorgar certidumbre a capitales nacionales y extranjeros para invertir en nuestro país, señaló el coordinador parlamentario del Partido Verde, Arturo Escobar.
El legislador señaló que dicho encuentro fortalecerá la relación comercial entre ambas naciones, principalmente en estos momentos en que la pandemia por COVID-19 ha afectado severamente la economía de México y en temas que son necesarios para el desarrollo de la región.
Escobar y Vega refirió que el grupo de empresarios mexicanos que acompañan al Presidente de la República, es una muestra del apoyo de este sector al jefe del Ejecutivo para lograr importantes avances en la industria automotriz, de telecomunicaciones, transporte, energía, entre otros.
Asimismo, dijo que dicho encuentro se debe aprovechar para exponer las principales demandas que más nos preocupan como nación: el narcotráfico, la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos, entre otros; así como impulsar una agenda que incluya el tema ambiental, en materia de energías limpias.
Por último, el líder de la bancada del Verde destacó que en esta primera reunión bilateral del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con Donald Trump, se deben priorizar las coincidencias entre ambas naciones para fortalecer los lazos económicos con el país vecino, pero sin perder la soberanía como nación.