Sigue gobierno capitalino con cierre de negociaciones no esenciales ante pandemia y nueva normalidad 

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— El gobierno capitalino sigue con el cierre de negociaciones no esenciales ante la pandemia y nueva normalidad en el marco del “Sexto Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México y se crea el Comité de Monitoreo”.

Este martes 9 de junio, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) continuó con la revisión de establecimientos no esenciales que deben cumplir el cierre temporal durante la fase de color rojo del semáforo epidemiológico de la Ciudad de México.
En ese contexto, el INVEA visitó 76 establecimientos mercantiles en ocho alcaldías; 63 corresponden a giros esenciales, en donde se entregaron los lineamientos que contienen las medidas de protección a la salud para reanudar actividades hacia un regreso seguro a la nueva normalidad en la Ciudad de México;  y 13 comercios no esenciales fueron apercibidos y procedieron al cierre de sus instalaciones de manera voluntaria.
Las alcaldías en donde se realizaron estas actividades fueron Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, La Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.
De manera paralela, el personal especializado en funciones de verificación recorrió de nueva cuenta el Centro Histórico, en donde visitó 76 establecimientos mercantiles; 66 son de giros esenciales, por lo que se hizo entrega de los lineamientos anteriormente mencionados; los 10 comercios restantes pertenecen a giros no esenciales, mismos que accedieron a cerrar sus instalaciones voluntariamente, ante el exhorto de la autoridad.
Cabe señalar que el INVEA continuará implementando las acciones conducentes, a efecto de atender las medidas que impulsa el Gobierno de la Ciudad para salvaguardar la salud de todas y todos.