Entregan paristas de Veterinaria instalaciones sin tener respuesta de UNAM a demandas

0
UNAM
Anuncio

Ciudad de México, México.— Los paristas de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) entregaron las instalaciones tras más de cinco meses de protesta ante la falta de respuestas a sus demandas por  abuso sexual en el campus universitario por parte de autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Las demandas quedaron pendientes.

En un escueto comunicado, la máxima casa de estudios, dio a conocer que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) se encuentra en manos de las autoridades universitarias, luego de un proceso de diálogo abierto y respetuoso con los representantes de los colectivos estudiantiles que la mantuvieron cerrada.

Las autoridades universitarias prometieron el desahogo de los puntos del pliego petitorio presentado por las alumnas y los alumnos avanzará en cuanto se reanuden las actividades docentes y administrativas.

Autoridades de la Facultad, acompañadas por personal de la Rectoría y un representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en calidad de observador, realizaron un recorrido para verificar el estado de las instalaciones y concluir el proceso de entrega-recepción.

En breve informarán a la comunidad de la Facultad sobre los pasos a seguir durante los próximos días, en tanto continúa la emergencia sanitaria por COVID-19.

La entrega de las instalaciones se llevó a cabo con estricto apego a las medidas de prevención sanitarias.