Ciudad de México, México.— La mujeres paristas de la Facultad de Filosofía y Letras entregaron hoy las instalaciones por la emergencia sanitaria por estar en peligro su salud después de cinco meses protestar por la violencia contra las mujeres en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La Universidad Nacional Autónoma de México indicó que esa facultad se encuentra nuevamente en manos de las autoridades universitarias, luego de que las mujeres organizadas decidieron salir hoy de las instalaciones como medida preventiva por la emergencia sanitaria.
Autoridades de la Facultad, acompañadas por personal de la Rectoría y de Protección Civil, realizan un recorrido para verificar el estado de las instalaciones que permanecieron cerradas por alrededor de cinco meses.
Más adelante se informará a la comunidad de la Facultad sobre los pasos a seguir durante los próximos días, en tanto continúa la emergencia sanitaria Covid-19.
La Universidad Nacional reconoció la prudencia en la decisión de las mujeres organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras, pues la salud es sin duda la prioridad.
Finalmente, la UNAM refrendó su convicción de continuar tomando las medidas y acciones que permitan seguir avanzando, mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria, en el combate decidido a la violencia contra las mujeres.