Ciudad de México, México.– Derivado de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en la Ciudad de México por causa de fuerza mayor para controlar, mitigar y evitar la propagación del virus COVID-19, la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del Gobierno de la Ciudad de México, realiza labores de sanitización en espacios públicos de gran afluencia.
Entre ellos están la Alameda Central, Alameda Sur, Reforma, Romero Rubio y zona de oficinas de Insurgentes Sur, así como en las entradas y salidas de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dicho procedimiento se realizará durante los siguientes días en el espacio público de la Capital.
En los puntos señalados anteriormente, se cuenta con los siguientes recursos y equipos para la sanitización: aspersores motorizados, hidrolavadoras de alta presión, aspersores manuales y megáfonos, los cuales son repartidos equitativamente.
El procedimiento que llevan a cabo es la dispersión de una mezcla de cloro con agua en áreas como banquetas, guarniciones, mobiliario urbano, postes y barandales.
El Gobierno de la Ciudad de México reitera a la población que, en caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.